2. RRSS como Vitrina

Las Redes Sociales se han vuelto parte de la estrategia comercial de las marcas, y no sólo de los emprendedores, sino también de grandes del mercado, que hoy cuentan con espacios en Instagram, Facebook, Tik Tok y otras Redes Sociales, con el objetivo de conectar con su público de una manera más humana, cercana y auténtica.

 

En ese sentido, los emprendedores que ya cuentan con tiendas online, como los de Lista Tienda, ya han comprendido el valor que tiene elcomercio online, y han dado el paso de ofrecer mejores experiencias de compras para sus clientes, a través de sus propios e-commerce.

Aquí es importante entonces, que el emprendedor no descuide su estrategia de Redes Sociales, y que las use como un medio de tracción, es decir que genere tráfico hacia su tienda en la plataforma. ¿Cómo?  Aquí te dejamos algunos tips

 

  • Las Redes Sociales son un espacio más humanizado, pero debes elegir la que más te acomode a ti y dónde puedas conectar bien con tu público. De nada sirve tenerlas todas, si no podrás manejarlas adecuadamente. Es mejor centrarse en una o dos (recomendable Facebook e Instagram) y hacer buen uso de éstas en conectividad e interacción.

  • Es importante aprovechar las RRSS para hacer crecer tu marca personal y la de tu tienda online, interactuando con tus clientes de manera directa. La imagen de tu marca, será lo que los clientes vean de ti y, por ende, lo que verán también de tu tienda online.

 

  • Las RRSS son una gran fuente de tráfico, y para ello debes elegir contenido que lleve al cliente a querer ver más de lo que ofreces, dirigiéndose a tu tienda online. Para esto, es fundamental que conozcas a tu  potencial cliente y que prepares una estrategia de RRSS con contenido que defina tu marca y la experiencia de compra que ellos podrán tener contigo.

 

  • Las RRSS son una vitrina hacia tu tienda virtual. Es importante entonces que más que destacar tu producto en sí, aproveches el espacio para mostrar sus beneficios, los diferentes tipos de uso, el proceso creativo y otros, para que “invites” al cliente a sentir la necesidad de querer comprar uno. Aquí puedes usar fotos editadas, carruseles de imágenes de tus productos, videos tutoriales de sus usos y mucho más.

 

Cuando las Redes Sociales son usadas de manera adecuada, es decir, con una buena estrategia online y de contenidos, la comunidad que sigue la marca comenzará a aumentar, y esto repercutirá directamente en las visitas que tendrá la tienda online, lo que podrás ver reflejado en el aumento de las ventas.

 

Paz Gazmuri M.
Emprendedores Chile Unidos – ECHU