Para aumentar tus ventas, simplemente debes enfocarte en aumentar las visitas a tu página (tráfico), el número de personas que decide comprar luego de visitar la tienda (conversión) y el monto total de cada pedido (ticket promedio).
Ventas = Tráfico x Conversión x Ticket Promedio
Por ejemplo, si en una semana hubieron 1.000 personas que entraron a mi tienda, el 1% de ellas decidió comprar y además todas se llevaron un producto de $15.000, entonces tu venta total de la semana es 1.000 x 1% x 15.000 = $150.000.
Para crecer y aumentar tus ventas, simplemente debes enfocarte en aumentar cada una de las métricas por separado. Aquí te damos ideas de como aumentar la segunda parte, la conversión de tu tienda.
Conversión
Una buena conversión debería estar entre el 1% y el 3%. Bajo eso, es una conversión baja y debes enfocarte en mejorarla. Te dejamos algunos tips:
1. Imágenes atractivas: Deben llamar la atención, tener buena luz y ojalá ser de fondo blanco. En el próximo curso te daremos más tips para que tengas las fotos perfectas.
2. Revisa el tamaño de tus imágenes: El tiempo de carga de tu página depende en mayor parte de que tan pesadas son las fotos de tus productos. Lo ideal es que todas sean menores a 500Kb. Si tus imágenes pesan más que eso, pincha estas dos páginas web donde podrás reducir su peso:
3. Añade tus Datos de Contacto: en la app, en «Personalizar» y luego «Información de contacto». Es muy importante que tus clientes sepan que te pueden contactar ante cualquier duda, generando confianza y eliminando barreras de compra.
4. Crea descuentos: Una forma muy sencilla de aumentar la conversión es poner descuentos atractivos, que motivarán a tus clientes a comprar para no eprder la oportunidad.
5. Banner atractivo: La imagen grande que va arriba de tu negocio debe ser atractiva, que se vea bien, que muestre tus productos o descuentos y que no se vea borrosa.
6. Preocúpate de responder las dudas a tus clientes rápido y bien. Si logras responder los mensajes en menos de 10 minutos, tendrás más posibilidades de que el cliente te compre.
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